Ahlan wa Sahlan

Un paralelo es un invento moderno a priori inofensivo, una forma de dividir la tierra en sectores para delimitar zonas. Pero a veces se convierte en algo más, una forma perversa de dividir territorios, una excusa para separar a la gente. Aún a riesgo de simplificar, así fue cómo el paralelo 38N se convirtió en la linea divisoria entre las dos coreas, una frontera marcada por una línea imaginaria. El 32N no es una frontera ni un muro propiamente dicho, esta vez no fue necesario porque ya hubo una mano de pulso firme que con un lápiz verde separó la tierra. Hoy esa línea está marcada con kilos y kilos de hormigón y piedra que separan zonas, bloquean sueños, aíslan a personas.

Os invitamos a escuchar los susurros que se escapan entre el hormigón...


viernes, 15 de abril de 2011

Al-Qatl


Foto: Vitorio Arrigoni, Fuente: globalvoicesonline.org
Hoy nos hemos levantado con una amarga noticia, Vittorio Arrigoni, un conocido defensor de los derechos humanos y activista pro-palestino, que residía en Gaza ha sido asesinado esta noche por un comando integrista.

Un grupo islamista salafista secuestró a Vittorio anunciando que si en el día de hoy el Gobierno de Hamás no liberaba a varios detenidos, entre ellos el líder salafista Abu Al Walee Al Maqdisi, lo asesinarían. 

Muchos periódicos internacionales se han hecho eco de la noticia publicando su fotografía arrodillado, con una venda en los ojos y cubierto de sangre. Nosotros hemos decidido dar la noticia a través de un artículo del periódico diagonal, en el que se habla no solo de los detalles de su muerte, sino también de la parte humana de Vittorio.



Al-Qatl... (El asesinato...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario