Ahlan wa Sahlan

Un paralelo es un invento moderno a priori inofensivo, una forma de dividir la tierra en sectores para delimitar zonas. Pero a veces se convierte en algo más, una forma perversa de dividir territorios, una excusa para separar a la gente. Aún a riesgo de simplificar, así fue cómo el paralelo 38N se convirtió en la linea divisoria entre las dos coreas, una frontera marcada por una línea imaginaria. El 32N no es una frontera ni un muro propiamente dicho, esta vez no fue necesario porque ya hubo una mano de pulso firme que con un lápiz verde separó la tierra. Hoy esa línea está marcada con kilos y kilos de hormigón y piedra que separan zonas, bloquean sueños, aíslan a personas.

Os invitamos a escuchar los susurros que se escapan entre el hormigón...


sábado, 9 de abril de 2011

Al-Harb...

    Las noticias de estos días nos superan. Mientras en la prensa internacional no citan o lo hacen de una manera muy escueta la ola de ataques que está llevando a cabo estos días el ejercito de Israel, a nosotros ya nos faltan dedos, de las manos y los pies, para contar los muertos en la Franja de Gaza.

    Una de las cosas que más nos está llamando la atención, es que solo se cuenta como un civil muerto a las mujeres y los niños, todos los hombre que han caído, son considerados terroristas o milicianos, según el medio, esto me hace recordar aquella frase de Sabina - ¿o es que todos los vascos van con metralleta?y ¿ están todos los locos por ser de la ETA?- pues aquí parece que así es, si eres hombre y vives en la Franja, un sitio del que no te dejan salir, eres terrorista...

    Al menos tres niños han muerto en estos días por los bombardeos israelíes, y todavía nos lo quieren vender como que es por la seguridad israelí y millones de comentarios en los periódicos occidentales siguen defendiendo la idea de que los judíos son la victimas... y digo yo, que tendrán que ver los judíos aquí, no se dan cuenta de que los sionistas han dejado, no se ser judíos, si no de representar a la mayoría de estos...en fin.

    Seguiremos contando asesinados, mientras toda la prensa anuncia una escalada de violencia que puede desembocar en una masacre como la de las navidades de 2008, que se saldó con 13 israelís y 1400 palestinos asesinados. A mi estas cifras no dejan de asombrarme... casi no tanto por lo abultadas, si no por lo dispares, ya que a eso lo llamaron guerra, un tanto desigual eso sí.

Al-Harb... ( la Guerra...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario