Ahlan wa Sahlan

Un paralelo es un invento moderno a priori inofensivo, una forma de dividir la tierra en sectores para delimitar zonas. Pero a veces se convierte en algo más, una forma perversa de dividir territorios, una excusa para separar a la gente. Aún a riesgo de simplificar, así fue cómo el paralelo 38N se convirtió en la linea divisoria entre las dos coreas, una frontera marcada por una línea imaginaria. El 32N no es una frontera ni un muro propiamente dicho, esta vez no fue necesario porque ya hubo una mano de pulso firme que con un lápiz verde separó la tierra. Hoy esa línea está marcada con kilos y kilos de hormigón y piedra que separan zonas, bloquean sueños, aíslan a personas.

Os invitamos a escuchar los susurros que se escapan entre el hormigón...


lunes, 31 de enero de 2011

Ahlan wa Sahlan

30 de Enero 2011 Ramallah

¿Ramallah? ¿Y que carajo hacéis ahí? Te preguntarás
La verdad es que no es una pregunta banal, es más bien algo complicada, tanto, que no sabemos cómo contestarla en unas frases; de ahí que hayamos decidido crear un blog. Un blog que pretende ser un lugar donde volcar nuestros pensamientos, ideas, sensaciones, inquietudes… una ventana abierta a las realidades que ven nuestros ojos.

Palestina es noticia en los medios de comunicación desde mucho antes de que tuviéramos uso de razón, pero la mayoría de las veces de forma tan manipulada y contradictoria, que resulta muy difícil saber lo que realmente está pasando, ni a quien creer, ni que pensar. Este es uno de los problemas que creemos hacen eterna la situación en la que viven miles de personas, y al que queremos hacer frente desde esta ventana,  aprovechar esta estancia en los territorios ocupados para ofrecer mas visiones de lo que acontece en este no-país.

A lo largo de los días, se irán sucediendo artículos de opinión sobre la situación política, entrevistas con refugiados, reflexiones personales, enlaces externos, poemas contemporáneos, explicaciones de aspectos de la vida cotidiana palestina, experiencias con rabinos israelíes… toda la información que vayamos procesando de la forma más objetiva que nos sea posible.

Así que sin más dilación, te invitamos a seguir leyendo las siguientes entradas de este blog, para crear lo que esperamos no sea un monologo de dos personas, sino un diálogo entre muchas, que se enriquezca con cada aportación.

Ahlan wa Sahlan (Bienvenido)